Aquí no pasa nada

1

Según las noticias, empleados del glorioso ejército de Guatemala se quejaron porque les descontaron Q122 de su sueldo para financiar la fabricación de los escritorios que Jimmy ha estado repartiendo. Jimmy sigue metiendo la pata cada vez que habla y sus jefes ya lo mandaron cinco veces al exterior para evitar el bochorno. En ausencia de “Moralejas”, Jafeth no pasa desapercibido y también dice su dosis de barbaridades. El ministro de economía afirma que en el país no hay monopolios. El gobierno pagó más de treinta y tres millones de quetzales en servicios de telefonía, pero no cobra ni un centavo por la concesión de las frecuencias. El CACIF pide que las personas individuales paguen más impuestos, al tiempo que Aceros de Guatemala se apresura a pagar más de ochocientos millones para librarse de la intervención de la SAT. La Corte de Constitucionalidad dice que la Mina en La Puya debe ser cerrada y el ministro de energía y minas no acata la orden. La Corte Suprema de Justicia rechaza el 90% de antejuicios, mientras en otro espacio Jimmy ofrece a los alcaldes que luchará para que conserven su inmunidad. La red hospitalaria sigue colapsada por falta de recursos y en la calle detienen a un vehículo que transportaba un millón doscientos mil dólares en efectivo, “presuntamente” del narcotráfico. Harold Caballeros es dueño de un “ministerio” que está exento de impuestos, pero aparece en los papeles de Panamá como propietario de una offshore. Grupos de campesinos protestan en demanda de mejores condiciones de vida y los medios de comunicación califican la protesta como bloqueo. Cien parejas se casaron en la Avenida de Las Américas, el RENAP ofició las bodas y todos fueron felices para siempre. Jimmy cumplió cuatro meses en el gobierno, sin que a la fecha se tenga claro cuál es su plan de gobierno. Y aquí no pasa nada.

Share.

About Author

Fernando Ramos

Me he ganado la vida desempeñando la prosaica profesión de la contabilidad y la auditoría; sí, soy de esos tipos cuadrados a quienes todo mundo teme, porque encuentran descuadres y faltantes. Pero también escribo poesía, y otras cosas por ahí; de eso trata este espacio, de las cuentas que hago con las palabras.

1 comentario

  1. César Antonio Estrada on

    Así es. Por eso el escritor el escritor René Leiva ha dicho que Guatemala es el país de la eterna… y aquí podemos poner el sustantivo que queramos.

Leave A Reply