El Show debe continuar

0

Las luces, cámara y acción se centraron sobre Roxana Baldetti y Otto Pérez. Se disparó el morbo por verlos de nuevo juntos en el mismo espacio, ningún medio se quería perder el reencuentro. Otto llegó desde muy temprano al tribunal, Roxy se negó en primera instancia, hasta que el honorable juzgador amenazó con certificar lo conducente fue que las autoridades del sistema penitenciario la llevaron a la sala B de mayor riesgo; después la prensa reveló que ella sufría de dolor de ovarios y hemorroides. En serio que no necesitábamos saber eso, pero los medios se ponen gamonales y dan material para la avalancha de memes y de tuits –en Facebook quizá se enteren más tarde–.

Jimmy exigió a Faitelson que se disculpara, Faitelson siguió con las burlas y algunos de sus compinches pseudo-periodistas se unieron al troleo. Las palabras de Jimmy fueron desafortunadas, principalmente porque dialtiro le quitó la gracia a seguir con la chingadera hacia Faitelson. Logró dividir a la afición, ahora un buen grupo hasta le da la razón al xenófobo periodista mexicano. Trolear a Failteson nunca más será lo mismo.

Una alumna es violada en el Instituto Adolfo V. Hall, el ministro de la defensa culpa a la víctima y deja escapar al victimario, sus declaraciones merecían la destitución inmediata, pero Jimmy solo dice que no escuchó al funcionario. Un bus se va al barranco, mueren 19 personas, y Jimmy se pronuncia: pide a los propietarios de buses que contraten pilotos responsables; eso fue todo lo que dijo. Ta’madre, murieron 19 personas, de un golpe 19, y el presidente solo atina a ver la culpa del piloto.

La selección de fútbol derrotó a Estados Unidos y todo fue algarabía, no es para menos, jamás se le había ganado en eliminatorias mundialistas. La bicolor sigue medio muerta, pero la victoria da un respiro. Lo trágico es que el “pescado Ruiz” no pudo viajar a Estados Unidos para el partido de vuelta, que está arraigado dicen, que debe dinero por pensión alimenticia, o algo así. Dijeron que eran como Q150,000, en otros tiempos Brayan Jiménez, de seguro, hubiera puesto la plata. La selección está en Ohaio y el “pescado” se quedó “enojaio”. Al menos Hamilton López logró viajar, eso garantiza que los estadounidenses como mínimo se lleven unas buenas patadas o algunas mentadas de madre.

A eso se reduce la actualidad nacional, el circo está montado y el show debe continuar; el actor principal es el payaso presidente. Pido disculpas anticipadas por llamarlo así, ustedes ya saben a qué me refiero.

Share.

About Author

Fernando Ramos

Me he ganado la vida desempeñando la prosaica profesión de la contabilidad y la auditoría; sí, soy de esos tipos cuadrados a quienes todo mundo teme, porque encuentran descuadres y faltantes. Pero también escribo poesía, y otras cosas por ahí; de eso trata este espacio, de las cuentas que hago con las palabras.

Leave A Reply