Habrá bonitas sorpresas

1

Baleados, golpeados, asaltados, linchados, violados, asesinados, atropellados, explotados, hacinados, agobiados por el tráfico, mal pagados, pobres, muy pobres, extremadamente pobres, desvelados, cansados, escondidos en sus casas, enfermos, mal atendidos, estafados, acosados por las tarjetas de crédito y los prestamistas, desempleados, subempleados, trabajadores informales, trabajadores mal pagados, guatemaltecos todos; sean bienvenidos a la fiesta del nuevo gobierno que militares, caciferos y otros financistas de “buena familia”, se congratulan en poner a sus órdenes. Obvio que no a las órdenes de ustedes, guatemaltecos todos, a las órdenes de ellos, que son los mandamases.

La piñata está programada para empezar el 14 a las 14 y están convidados, guatemaltecos todos, a llegar y ser parte de esta gran fiesta, no del pueblo, de ellos los que van a repartirse el pastel, porque también habrá pastel. La entrada es gratuita, solo tienen que llevar un poco de dulces, no se les pide más, cada uno de los ya 17 millones de guatemaltecos todos tiene que aportar un poquito para llenar la piñata. En realidad no todos tienen que aportar, serían los 17 millones menos los organizadores. Pero serán los invitados los que uno a uno ayuden a romper la enorme piñata, los demás estarán atentos para recoger lo que caiga.

De entrada habrá moralejas y discursos rancios. El plato fuerte y el postre será sorpresa, una de tantas que promete el nuevo presidente que eligieron; es decir, su presidente.

También habrá títeres. Los organizadores prometen que será una gran función y que disfrutarán, guatemaltecos todos, porque darán interminable material para hacer memes y tuitazos; sin olvidar que también habrá para compartir en sus estados de Facebook, los likes están asegurados. La función de títeres será entretenida. Ya lo demostró el títere saliente, el que cuida actualmente el salón de fiestas, su tremendo performance de gritos y amenazas será inolvidable, él también está dejando bonitas sorpresas.

Salarios mínimos diferenciados, concesiones mineras, privilegios para los de siempre, impunidad, corrupción, represión a los ciudadanos; alineación de la prensa escrita, televisada, radial y digital; mayor deterioro del servicio de salud; nuevos impuestos para los guatemaltecos todos, menos para los organizadores y financistas de la fiesta, que paguen los que no tienen; desempleo o empleo sub pagado; manipulación de los poderes del Estado, no a favor de los guatemaltecos todos; son algunas de las sorpresas que habrá en la fiesta de los próximos cuatro años.

Se ruega su puntualidad, el evento empezará el 14 a las 14, ni un minuto más ni un minuto menos; ya se sabe, en estos casos no aplica la hora chapina. Están pues invitados guatemaltecos todos, no falten a la gran fiesta, de ellos, no de ustedes.

Share.

About Author

Fernando Ramos

Me he ganado la vida desempeñando la prosaica profesión de la contabilidad y la auditoría; sí, soy de esos tipos cuadrados a quienes todo mundo teme, porque encuentran descuadres y faltantes. Pero también escribo poesía, y otras cosas por ahí; de eso trata este espacio, de las cuentas que hago con las palabras.

1 comentario

  1. Me gusta su articulo Sr. Fernando Ramos, muy apegado a la CRUDA REALIDAD.
    Por mi lado he estado comentando en los periodicos que lo permiten, desde hace varios años el CANCELAR EL PARLACEN. Lo cual es de todos del conocimiento, que es un NIDO de CORRUPTOS, que les regalan una INMUNIDAD , para seguir panificando mas CORRUPCION, y aun tienen SUELDO !!! Le menciono esta inquietud de la CANCELACION DEL PARLACEN, para tomar en serio este asunto , y al final tener la buena noticia que esta institucion se ha CANCELADO. Se es dificil, por ir contra la corriente de la CORRUPCION INSTITUCIONADA, pero he aprendido algo de “EL SALMON”, ir contra la corriente cuando el sistema no esta funcionando bien.

Leave A Reply