La Idea de Nación

0

Pues dícese de un país pequeño de América Central, poco conocido, pero si se le conoce se le teme o se le tiene lástima, es una historia de muchas luchas valientes y muertes, deslealtades y cobardías. Es un territorio con muchas formas de ver el mundo, y de lo que son sus paisajes es posible que no quede mucho por políticos y empresarios egoístas. ¿Qué diríamos de Guatemala si nos toca definirla? Seguramente yo diría eso. Guatemala es una y muchas, depende quién es quién responde. Pero hay elementos de este país que no se puede negar, aunque se quiera y a ellos me referiré hoy en esta nuestra Cajita de Pandora.

-Gabriela Carrera

Salmon29L

Descargar el Número especial de independencia


Los columnistas de El Salmón, con el motivo de las fiestas de independencia han elaborado esta publicación especial conteniendo columnas alusivas a la fecha. Para acceder a él, descárguelo en el siguiente enlace: 

Share.

About Author

César Ramiro García

Parafraseando a Savater y Galeano, soy un pesimista que piensa que es necesario actuar para que las cosas cambien porque los optimistas están felices con nuestra situación actual. Trabajo contra el racismo y considero que es necesario luchar por la memoria y el medio ambiente. Soy lector y ciclista urbano.

Leave A Reply