La Mara Patriota

0

Cuenta el historiador que la organización criminal que hoy conocemos como Mara Patriota (MP) tuvo sus orígenes en los Piwis Patriotas (PP), un grupo integrado por ex militares, empresarios y oportunistas de bajo perfil que un día decidieron apostarle al negocio político. De sus primeros intentos electorales surgió la Clica Congruesa, que se formó cuando unos cuantos narcos y caciques de pueblo resultaron electos por el PP al congreso. Casi al mismo tiempo, elementos militares del PP formaron la Clica Presidios en las cárceles del país.

El tiempo pasó y las clicas patriotas continuaron apostándole a la política. Utilizando los recursos de la extorsión y el miedo el PP se hizo eventualmente del triunfo electoral que colocara a Otto Pérez como Primer Palabra de la MP y jefe del gobierno. Inmediatamente surgieron la Clica Registro con Anabelita y Vernon, la Clica Suprema y sus ocho magistrados cholos, la Clica Salas con docenas de magistrados gatos, la Clica Postulaciones con sus decanos y abogángsters, la Clica IGSS formada por exmilitares mafiosos, la Clica Gobernación, comandada por López Bonilla, la Clica Aduanas integrada por narcomilitares, y la Clica Fiscales, comandada por Thelma Aldana, que además del título de Jefa del MP ostenta el de Consigliera de la MP.

Recientemente la MP consolidó su poder absoluto sobre las instituciones del país con la formación de la Clica Constitucional, el peligrosísimo grupo integrado por tres mareros de apellidos Maldonado Aguirre, Molina Barreto y Pérez Aguilera y conocida en los círculos mafiosos como CC. Los negocios entre la MP y la clica CC siempre fueron conocidos pero no había habido pacto de sangre que sellara los compromisos de lealtad a muerte que caracterizan a los hampones. Y es que para ser parte de la MP es necesario cometer un crimen de sangre. La clica CC firmó su ingreso a la MP con el asesinato de la Constitución de la República.

El ingreso formal de la Clica Constitucional a la MP es un parte aguas histórico en la historia de la mafia guatemalteca. Por primera vez en muchos años todas las instituciones del país serán controladas por la misma organización criminal, la impunidad será 100% garantizada.

Se anticipa que la envalentonada MP habrá de multiplicar sus actividades a diestra y siniestra: la clica del IGSS proveerá el financiamiento, Aduanas, Gobernación y Presidios harán los negocios y la Consigliera se hará la loca como siempre. En caso de denuncias privadas la Clica Salas hará interferencia. Si eso no funciona la Clica Suprema tendrá la última palabra. En caso de amparo la Clica Constitucional simplemente refrendará la decisión de la Suprema.

Si tan solo esta historia fuera una parodia…

Share.

About Author

Abraham Barrios

Estudiante empedernido de la naturaleza humana y amante de las causas perdidas. Aparte de eso, muy difícil de etiquetar.

Leave A Reply