Las voces de Los Patojos: a puro amor

0

Queda solo una semana para apoyar el proyecto “Los Patojos”, una idea que surgió en el corazón de Juan Pablo Romero como una alternativa a un sistema educativo deformante y obsoleto. No eligió el fácil camino de la caridad, optó por el de la hermandad.

Hoy no le escribiré sobre las razones para apoyar un sueño construido, tan fantástico como inusual. Tampoco le diré sobre las carencias que propicia un Estado ausente y desinteresado.

Le hablaré de Yorman Vega, artista urbano de 17 años, quien no veía un futuro y lo encontró en Los Patojos. Ahora sueña con “transformar el dolor y la tristeza social de Guatemala”, a través del teatro y el break dance.

Escribiré sobre Ángel Solís, de 24 años, quien anteriormente sentía que “le había fallado a su familia” y describe los sentimientos que lo dominaban: “rencor, dolor miedo, rabia de venganza”. Dedicaba su tiempo libre a “perjudicar a los demás”. Hoy, como Activista Patojiano, sueña con replicar el proyecto para que su alcance beneficie a muchos más chicos que puedan llegar al lugar que a él “le cambió la vida”.

Le contaré de Frank García, quien iba a la escuela a que “le pegaran los demás niños”. Y hoy, gracias a Los Patojos, es un artista escénico y lúdico que sueña con crear una compañía de Actores/Malabaristas.

Le mencionaré a Jackelyne Gallina, quien a sus 14 años se sentía “sola, triste y ya frustrada”. Llegó a Los Patojos y descubrió un lugar donde “podía ser yo”. Hoy a sus 19 años, esta actriz de teatro y activista social desea que cada día más jóvenes se integren a esta “civilización de amor”.

Les presentaré a Irma López de 18 años, que se sentía “fracasada” y en Los Patojos encontró un lugar para dar y recibir amor. Ahora desea que “siembren una semilla de esperanza en el pueblo para que cambie este sistema corrupto y basura en el que estamos, que ellos sean libres de expresar lo que sienten lo que piensan y lo que digan sin que venga un cabrón a callar sus ideas”.

Unas pocas voces representativas de los más de 1,500 beneficiados al año por esta organización que hace realidad su lema: Sueños e Ideas en acción.

Usted y yo podemos hacer algo muy simple para que este coro de voces se multiplique, si algún país lo necesita, es el nuestro. Por favor vote hoy y cada día en este enlace para que Los Patojos reciba una inyección financiera que le permita seguir creciendo y beneficiando a más chicos y chicas, trabajando con ellos a puro amor:  http://heroes.cnn.com/#.gd3lhgbhe9CX

 

Share.

About Author

Elizabeth Rojas

Mujer, feminista, irreverente apasionada de la vida, comprometida con la salud mental. Escéptica e irónica, pero creyente en el poder de las redes sociales, la herramienta ignorada.

Leave A Reply