Nǚ rén

1

Leo el correo que me mandó Erika y siento un calorcito, así chiquito, en mi pecho. Quisiera abrazarla, pero está a un océano de distancia. Ella es una más de las brujas a quienes admiro. Brujas, brujitas que admiro y que incluso quiero. Así como te quiero a vos, a quien me imagino que le cuento mis penas y alegrías, pero en realidad casi nunca lo hago.

No sé por qué tengo suerte, pero la tengo, soy afortunada. El jueves pasado me bañaba en el mar y el viernes rodaba entre las olas que me sacaban y no me dejaban pasar de la reventazón. No conseguí nunca llegar allí donde las olas aun no comienzan a formarse. Pero la fortuna no fue solo nadar en el mar entre semana, sino también verme rodeada de un buen grupo de mujeres que estaban ahí para conversar y experimentar placer.

Aún tengo problemas con la categoría mujer. No sé muy bien qué significa y si quiero definirme como tal; ni siquiera sé si puedo definirme, si más bien se me ha definido previamente. Es raro. Culpo al feminismo (los feminismos) de esta confusión. Pero no cambiaría esta confusión por una tranquilidad adormecida. Las mujeres de la semana pasada trajeron de nuevo la sonrisa a mi cara. Mujeres insumisas que se preguntan y preguntan. No hay cosa más peligrosa que un oprimido preguntándose sobre las premisas del sistema que lo oprime. Ahí está la chispa revolucionaria, que aún no crece pero que tampoco se extingue.

Quiero volver a verme fuerte, a no depender del poste al cual me he acostumbrado a sujetar. Quiero ser más como ellas. No quiero dejar que las normas patriarcales me sigan deprimiendo.

Tal vez este texto no tenga sentido en cuanto a dirección (no sé a dónde quiero llegar) pero tal vez lo tenga en cuanto a significación. Tal vez es solo otra forma de llanto.

Share.

About Author

Andrea Tock

Curiosa, preguntona, torpe y ridícula. Estudié Ciencias Políticas y trabajo en investigación social. Disfruto comer, ver fútbol, escuchar música y hacer el amor, entre otras cosas. Me gusta el azul. Escribo para dejar registro.

1 comentario

Leave A Reply