¿Sufragio o naufragio?

1

“¿Sufragio o naufragio?” nace como iniciativa para reflexionar acerca de los problemas de la coyuntura electoral en Guatemala, como respuesta a las necesidades de transformación profunda que nos permita vivir dignamente y en paz.

La publicación feminista laCuerda, el Centro de Medios Independientes (CMI) y El Salmón, como medios alternativos de comunicación, hemos pensado en la necesidad de unir esfuerzos para invitar a través del diálogo crítico y comprometido a una manera de tejer nuevas ciudadanías a fin de encontrar respuesta a la problemática de nuestro sistema político, que tiene raíz en la historia de racismo, patriarcado, explotación y otras opresiones.

Reconocemos en las luchas de diversos movimientos y organizaciones sociales un punto de partida para pensar el país que queremos y una manera de hacer política que encara la corrupción, la impunidad, las desigualdades y el interés del capital por encima de la vida. Frente a la crisis de los partidos políticos y las instituciones del Estado, constatamos el naufragio del sistema político actual y nos preguntamos si las próximas elecciones servirán para remontar esta decadencia. ¿Qué alternativas tenemos?

Los textos que se publiquen, llevarán un cintillo especial y serán compartidos por los tres medios en sus respectivas páginas de Facebook; en un enlace especial se recopilarán todos. Invitamos a su lectura y discusión.

CINTILLO - SufragioNaufragio

 

Share.

About Author

¿Sufragio o naufragio?

1 comentario

  1. Felicitaciones. Propongo 3 temas a discusión:
    Elección de alcaldes y alcaldesas a segunda vuelta para que haya representatividad.
    Que en la legislación tributaria, las pequeñas empresas lleven un libro de compras, ventas y gastos; que sobre su utilidad se pague un valor como el del IVA.
    En un país rico en agua, es una vergüenza que la mujer no eleve su independencia teniendo agua potable accesible.
    23 años de proponer estos temas me permiten responder a cualquier pregunta y entablar cualquier debate.
    Atentamente
    Otto Morán

Leave A Reply