Texto de celebración

1

Nos encontramos aquí, en el torrente virtual, y nos dimos cuenta de que nadábamos en la misma dirección: contracorriente. El nombre de nuestra revista es un lugar común y de seguro existen otras en la web que se llaman igual, pero quisimos nombrarla así porque expresaba lo que somos: un grupo de gente que busca emitir su opinión anti sistema; colección de plumas de la izquierda, nos dijeron una vez.

Hace poco más de dos años decidimos que nuestra revista sería puesta online el 20 de octubre, fecha por demás simbólica. Al principio pusimos como meta cumplir un año, y unos meses antes evaluar si seguíamos. Llegado el momento no hubo mayor discusión y el tiempo de la revista se alargó. Hace unos días nos reunimos a pensar en lo que viene y el tema de la permanencia online ni siquiera se abordó, por lo que ahora que celebramos los primeros dos años sabemos que, por el momento, hay ánimos para seguir con El Salmón.

Escribir un texto de forma semanal, quincenal o eventual, requiere algunas horas de dedicación, aunque no lo parezca, y hacerlo solo por el deseo de compartir ideas y tratar de contribuir al debate, se puede decir que es valioso.

Sin duda, Internet y las redes sociales han hecho posible la divulgación de contenidos que no tendrían cabida en los medios de comunicación tradicionales. Los blogs fueron parte de esa revolución y ahora los medios alternativos, como El Salmón, logran mantenerse por el aporte de textos escritos por personas que convergen en ideas y necesitan expresarse.

Celebro con este breve texto los dos años de El Salmón y agradezco a quienes nos han leído y ayudado a divulgar la revista, no habría página sin lectores. Leer un medio alternativo también es nadar contracorriente. La crítica al sistema es necesaria, al gobierno cualquiera lo critica, y se ejerce desde la lectura y la escritura, desde el debate y la generación de ideas.

“En la superficie o en aguas profundas, aquí se nada contra la corriente”.

Share.

About Author

Fernando Ramos

Me he ganado la vida desempeñando la prosaica profesión de la contabilidad y la auditoría; sí, soy de esos tipos cuadrados a quienes todo mundo teme, porque encuentran descuadres y faltantes. Pero también escribo poesía, y otras cosas por ahí; de eso trata este espacio, de las cuentas que hago con las palabras.

1 comentario

  1. Ana Silvia Monzon on

    felicitaciones por el aniversario de El Salmón, nadar contra la corriente en una sociedad como la nuestra es un acto de sobrevivencia, por el que tantos y tantas han dado su vida, y en cuya memoria se debe continuar. ¡¡Que El Salmón perdure!!

Leave A Reply