Violencias hacia la mujer

0

*Agradecimiento a mis contactos que ayudaron a enriquecer esta columna.

—Ay chula, no mirás que a la Rossy el ex marido le quiere rebajar la pensión. Yo le aconsejo que mejor lleve las cosas por las buenas, se consigue más con miel que con hiel.

—Pobre aquella, pero se veía venir.  Acordate de aquella vez que lo vimos con la zorra de su oficina y por prudencia no dijimos nada.  ¿Ustedes ya saben que Fernanda está embarazada otra vez?

—No puede ser. Si la tercera no cumple ni el año.

—Sí, pero ya parece que una noche que ella no muy quería, llegó Alberto con sus tragos y ni modo. Pero no vayan a decir que yo les conté.

—Por lo menos fue el marido. Porque la muchacha llegó con el cuento de que el novio la violó. Yo ya le avisé que embarazada no la acepto.

—En la oficina no podemos despedirlas porque rapidito nos van a demandar a la Inspección de Trabajo. Pero bien que dan ganas. Bueno, ya me voy porque aquel se quedó haciendo caras porque vine y le dije que solo un ratito. Ya saben cómo son los hombres.

—A mí me lo vas a decir, que todo lo que ha aguantado y a ustedes les consta. Todo para que mis hijos tengan padre. Pero hay un Dios que todo lo ve y me premiará.

—Es que te has pasado de buena con él. ¿Cuántas veces te ha engañado?

—Ya perdí la cuenta. Pero eso sí, nunca me pega, es muy responsable con el dinero para la casa y me da todo lo que le pido. Infieles son todos los hombres, entonces creo que al final, no es tan malo.

—Pues al menos cumple. Porque yo a Esteban le tengo que estar rogando por la pensión como si fuera limosna. Ahora no me la da mensual, sino semanal, para que vea lo que cuesta, dice. Pero me tengo que aguantar porque con lo que gano no me alcanza.

—No se les olvide que el sábado es la piñata de Nicole. Ya está todo listo, color rosa y de princesa. Esa mi hija tan bien portada, lo que uno le dice eso hace. No es como el tremendo de su hermano, qué bueno que él es el hombre.

—¿Por qué ya no estás en el grupo de Whatsapp?

—Ah, es que Luis tiene mi clave, entonces mejor no. Ahí quiere andar de shute, ya saben cómo son.

—¿Ya vieron el meme de la Baldetti? Debería decir quién es su cirujano para no ir. Ya le está haciendo competencia a la bruja de la Sandra en lo fea.

—No, yo no he visto nada estos días porque mi jefa me dio una gritada delante de todos y por eso mejor evito ver las redes en la oficina. Conmigo se desquita sus frustraciones la vieja.

—Pero no dejés que te grite, ni que fuera tu marido.

—Marta, servite pastel. No has comido.

—Gracias pero mejor no. Anoche nos peleamos con Pedro y me dijo que estoy gorda.

—¿Ya vieron que comenzó el juicio de esa muchacha tan linda que dicen que la mató el marido?

—Sí, esos son enfermos mentales, digo yo. Todas las parejas peleamos y a veces nos dicen insultos o nos dan un empujón, pero de eso a matar, hay una gran diferencia.

—Es que a veces uno de mujer también los hace enojar. Yo así era antes, pero desde que acepté al Señor moderé mi carácter y prefiero dejarme. Si él es fuego, yo tengo que ser agua.

—Hacés bien. ¿Y cuándo encargan al varoncito?

—No hablen de embarazos que me da el telele. No miran pues que le encontré a la nena preservativos en su bolsa. Hasta le pegué de la cólera. 16 años y con esas mañas. Le dije que eso no era lo que le habíamos enseñado.

—Es que los hijos como cuestan. Qué bueno que la corregiste. Mirá lo que le pasó a la Miss Honduras por andar de cusca.

—Dicen que mañana es el Día de la No Violencia contra las mujeres. Pobrecitas las que viven eso ¿verdá?

Formas  de violencia hacia la mujer:

  1. Física
  2. Verbal
  3. Psicológica
  4. Sexual
  5. Económica
  6. Estatal
  7. Religiosa
  8. Laboral
  9. Patrimonial
  10. Acoso
  11. Doméstica
  12. Prostitución forzada
  13. Mediática
  14. Obstétrica
  15. Simbólica
Share.

About Author

Elizabeth Rojas

Mujer, feminista, irreverente apasionada de la vida, comprometida con la salud mental. Escéptica e irónica, pero creyente en el poder de las redes sociales, la herramienta ignorada.

Leave A Reply